jueves, 13 de septiembre de 2018

Otoño


Es tan extraño deletrear tu nombre entre mis labios vacíos
y atisbar tu ausencia entre tanta cosa perdida.

Es tan extraño tener tantos nombres
desde la lámpara pulida del insomnio
hasta el arcabuz de la pasión que enciende tu cuerpo

(Aún estando dormida veo los relámpagos que dejas
entre humo y niebla, entre septiembre y lágrimas).

Entre tanto silencio y hojas secas.
Es tan extraño encerrar en un solo nombre
la pausa y los espejos,
el cielo y el vuelo de pájaros.

En la identidad que cierra sus puertas,
cuando quiero abrevar en ellas
el estanque límpido de tu cuerpo,
su dibujo, la forma y su albedrío.

Sólo para volver a ser sueño y nostalgia entre tanta roca
es tan extraño llamarte con la voz del mar en mi cuerpo
y querer traerte a esta orilla:
Es tan extraño decir un nombre
que ya no es el mío.

Xm

2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Que bello tu Otoño, hermosas palabras que llegan tan profundamente

"... es tan extraño llamarte con la voz del mar en mi cuerpo
y querer traerte a esta orilla:
Es tan extraño decir un nombre
que ya no es el mío."

Abrazos desde el sur amigo mío, siempre es muy bueno leerte.

REM

María dijo...

A veces es tan extraño pronunciar un nombre, y es que hasta los silencios duelen, hasta la voz se resquebraja, y la garganta se queda ronca.

Me parecen preciosos tus versos, un placer estar aquí, y mil gracias por ir a mi blog y dejarme tan bello comentario.

Besos y feliz tarde.

24.04.2024

            Por la mañana en tu andar, brota el ansia de infinito. Ante esa rapsodia de hojas secas, la ilustre red de sombras por donde se...