viernes, 28 de abril de 2017

Hacer







Hacer del poema un gato que escape a la azotea 
para dilucidar sobre la última nube. 
Mover los cables como un arpa para detener la luna. 
Apresarla entre paredes rotas y asomarse 
a la ventana para verte dormir. 
Oír tu canto de espejos y saber 
que el humo de los ceniceros es algo entrañable. 
Mirar la borrasca de ceniza y olisquear el amor 
que ronda perdido en las sombras. 
La telarañas dirán entonces cosas tristes como el exilio, 
como la inexistencia del amor, o la inutilidad del fuego. 
Pero tú sabrás que lo que fue mi amor 
te perteneció desde siempre, 
desde la ronda de todos los instantes 
donde el gato intranquilo: maúlla.


Xm


2 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me ha parecido precioso, sosegado, misterioso. Buen finde!!!

Rembrandt dijo...

He tenido la sensación de leer un mensaje encriptado dentro de un poema. Es muy dulce sin dudas, me gustó.

Abrazos, muchos querido amigo.

REM

16.04.2024

     Quiero un beso tuyo, que sea hijo de tus suspiros. Del mar ignoto que hay en la calma ferviente de tus ojos. Quiero un beso tuyo que am...